text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Qué efecto tiene tu perfil de Facebook en tu vida social?

      
Según los estudiantes
Según los estudiantes
Las personas creamos impresiones sobre los desconocidos casi al instante, de una forma parecida ocurre con el mundo del internet, y en caso concreto, de la red social Facebook. Un reciente estudio determinó que cuanto más popular eres en la red social, más atractivo te verán los demás, produciéndose una relación causa-efecto muy clara. Los resultados serán publicados en la revista Journal of Computer-Mediated Communication.
 
 
 
Para llegar a esta conclusión, el investigador Scott Grahan de la División de Psicología de la Universidad del Oeste de Escocia en Paisley (Reino Unido), llevó adelante un estudio con 600 perfiles en Facebook extrajo datos al azar para cear nuevos perfiles, falsos, sustituyendo las fotografías de personas bastante atractivas por otros con un atractivo más limitado y alternando el número de amigos con los que contaban. 102 participantes del estudio clasificaron el atractivo físico de los perfiles generados.

Según los estudiantes, los resultados no arrojaron ni el género de los participantes ni el género del perfil, se vieron afectados por el desenlace del análisis. La conclusión fue que los participantes del estudio clasificaron a quienes tenían perfiles más atractivos como más extrovertidos, más accesibles y confiables. Además de quienes tenían un número más grande de amigos.

A pesar de las limitaciones del experimento, el estudio mostró que una forma bien clara en que las personas forman un conjunto de impresiones sobre los desconocidos en base a señales mínimas, al igual que lo hacen en la vida real, y en el caso de Facebook, la cantidad parece ser una prioridad.

Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.