text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Qué ocurrirá con el imperio de comunicaciones de Murdoch?

      
Las acusaciones de que periodistas contratados por las <a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/ target=_blank><strong>publicaciones </strong></a>de Murdoch espiaron de forma ilegal las conversaciones telefónicas de la familia real británica, de celebridades y de ciudadanos comunes llevaron al Gobierno a realizar diversas investigaciones sobre las operaciones de sus empresas y sobre las relaciones de sus <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/peri%C3%B3dicos/ target=_blank><strong>periódicos</strong></a> con políticos y con la policía. Murdoch y su hijo James, que está al mando de la filial británica de la empresa, News International, fueron convocados a comparecer ante una comisión del parlamento para responder acerca del comportamiento de sus empresas de noticias.<br/><br/> "Ese fue el día más humillante de mi vida", dijo <a href=https://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2009/12/28/234723/cinco-grandes-editores-prensa-alian-lanzar-formatos-electronicos.html target=_blank><strong>Murdoch</strong></a> a la comisión parlamentaria. Cuando la comparecencia estaba a punto de terminar, él fue atacado por un comediante que intentó tirarle a la cara una tarta cubierta con crema de afeitar.<br/><br/> La rápida evolución del escándalo ya ha producido pérdidas a Murdoch. Debido a la presión de la opinión pública, News International retiró la oferta de 12.000 millones de dólares que había hecho por el control de British Sky Broadcasting (BSkyB), empresa de<a href=https://noticias.universia.net.co/tag/televisi%C3%B3n/ target=_blank><strong> televisión</strong></a> por satélite. (News Corp. es dueña del 39% de BSkyB). También cerró News of the World, periódico fundado hace 168 años, y que fue la primera adquisición de Murdoch y el centro del escándalo. De momento, un alto colaborador de Murdoch fue detenido en Gran Bretaña y dos policías británicos de alto rango han dimitido.<br/><br/> El principal lugarteniente de Murdoch en EEUU también dimitió, y el FBI está llevando a cabo una investigación preliminar para saber si la empresa violó los estatutos americanos. La historia dio un giro dramático cuando un ex reportero de News of the World, que había servido de fuente para el artículo de <a href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2011/01/20/781933/the-new-york-times-anuncia-cobrara-leer-pagina-web.html target=_blank><strong>New York Times</strong></a> sobre las escuchas telefónicas ilegales en el otoño pasado, fue encontrado muerto en su casa en Londres.<br/><br/> Lea el artículo completo en el Sitio Web de <strong><a href=https://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2090&language=spanish target=_blank>Universia Knowledge@Wharton</a></strong>.<br/><br/>
Las acusaciones de que periodistas contratados por las publicaciones de Murdoch espiaron de forma ilegal las conversaciones telefónicas de la familia real británica, de celebridades y de ciudadanos comunes llevaron al Gobierno a realizar diversas investigaciones sobre las operaciones de sus empresas y sobre las relaciones de sus periódicos con políticos y con la policía. Murdoch y su hijo James, que está al mando de la filial británica de la empresa, News International, fueron convocados a comparecer ante una comisión del parlamento para responder acerca del comportamiento de sus empresas de noticias.

"Ese fue el día más humillante de mi vida", dijo Murdoch a la comisión parlamentaria. Cuando la comparecencia estaba a punto de terminar, él fue atacado por un comediante que intentó tirarle a la cara una tarta cubierta con crema de afeitar.

La rápida evolución del escándalo ya ha producido pérdidas a Murdoch. Debido a la presión de la opinión pública, News International retiró la oferta de 12.000 millones de dólares que había hecho por el control de British Sky Broadcasting (BSkyB), empresa de televisión por satélite. (News Corp. es dueña del 39% de BSkyB). También cerró News of the World, periódico fundado hace 168 años, y que fue la primera adquisición de Murdoch y el centro del escándalo. De momento, un alto colaborador de Murdoch fue detenido en Gran Bretaña y dos policías británicos de alto rango han dimitido.

El principal lugarteniente de Murdoch en EEUU también dimitió, y el FBI está llevando a cabo una investigación preliminar para saber si la empresa violó los estatutos americanos. La historia dio un giro dramático cuando un ex reportero de News of the World, que había servido de fuente para el artículo de New York Times sobre las escuchas telefónicas ilegales en el otoño pasado, fue encontrado muerto en su casa en Londres.

Lea el artículo completo en el Sitio Web de Universia Knowledge@Wharton.


Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.