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¿Necesitas mejorar tu humor? Te recomendamos estos alimentos

      
Un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días en que comemos menos. Fotos: Universia
Un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días en que comemos menos. Fotos: Universia

Si estás mal de ánimo puede que esto se deba a que no te estás alimentando de manera adecuada, te presentamos estos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor.

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Estos alimentos te ayudarán a mejorar tu ánimo:

1. Cereal con leche
Este alimento contiene la vitamina B1 o tiamina,conocida como la vitamina del ánimo, se puede encontrar cereales integrales y lácteos. Para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotonina y vinculado con el estado de ánimo. De allí a que un tazón con leche, cereales y frutos secos nos ponga de buen humor.


2. Arándonos y salmón
Los arándonos, las fresas, el té, las nueces y el salmón tienen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. ¿Pero qué las vincula? Según demostró Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, todos tienen componentes del sabor similares al ácido valproico, un medicamento que previene la epilepsia y que también se utiliza para bajar los cambios de humor de personas con trastornos maniaco depresivos y con trastorno bipolar.

3. Helado de chocolate
Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, sostiene que tanto el chocolate como los helados tienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, incrementando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar.

4. Frutas y verduras
Un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días en que comemos menos. El estudio señala que la gente jóven necesita comer entre 7 y 8 tipos de estos alimentos al día- cada dosis sería media taza o el tamaño que cabe en la palma de la mano. Boonie Ahite, coautora del trabajo asegura que un modo simple de hacerlo es que cada plato principal tenga verduras y que las comidas de media mañana o media tarde tomemos una fruta entera, por ejemplo una manzana.

5. Ensalada de algas marinas
Las algas marinas contienen iodina, un nutriente que es fundamental en el organismo y cuya falta causa cansancio y depresión.


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