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Las mujeres solo ocupan el 30% de empleos en área de tecnología

      
<div align=justify> Asimismo, las mujeres están totalmente subrepresentadas en carreras de punta, a nivel técnico y profesional en las universidades, como electrónica, informática, en sistema, mecatrónica y robótica. </div><div align=justify>   </div><div align=justify> Ve Elaborado por el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) y presentado este miércoles durante una actividad en la que fue lanzada la “Mesa de Trabajo Género y TIC” de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), el diagnóstico destaca que  las mencionadas carreras, de acuerdo a proyecciones para el 2020,  van  a liderar el mercado, porque el 70 % de los empleos en el mundo tendrá un componente de tecnología.<br/> Los datos informan que por cada diez empleos  en el país en el área de tecnología, solo tres son  ocupados por mujeres y están fuera de las áreas ejecutivas. Las desventajas de las mujeres son aún más evidentes cuando se conoce que los empleos en el área  tecnológica son,  de entrada, el doble y hasta el triple de otros sectores productivos y  que en ellos se  pude  llegar a  ganar, para empezar, hasta tres salarios mínimos.<br/> El diagnóstico, leído por Magaly Pineda, directora ejecutiva del CIPAF, pone también el dedo sobre la llaga cuando el menor acceso a la tecnología se considera según las condiciones particulares de la mujer: sufren una mayor exclusión las mujeres mayores de edad, las amas de casa y jefas de hogar, muchas de las cuales no han usado nunca una computadora.<br/> Las estudiantes universitarias no están mejor situadas. Siendo la mujer el 61% de la matricula de la educación superior, su representación en  las áreas de ingeniería, ciencias y tecnología no alcanza el 3%<br/> En esta condición desventajosa el prejuicio juega también su papel. El estudio abarcó algunas escuelas donde se preguntó a maestros  en cuál área eran mejores los niños y en cual,  las niñas. El 80% de los maestros respondió que los niños eran buenos en matemáticas y las niñas no. Sin embargo, al tomar  los datos de las Pruebas Nacionales durante diez años, se encontró que en cinco años, las niñas habían sido mejores en matemáticas que los niños y en el resto casi empatados.<br/></div><br/><br/><br/><a href=https://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=100961 target=_blank>Ver artículo completo </a><br/>
Asimismo, las mujeres están totalmente subrepresentadas en carreras de punta, a nivel técnico y profesional en las universidades, como electrónica, informática, en sistema, mecatrónica y robótica.
 
Ve Elaborado por el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) y presentado este miércoles durante una actividad en la que fue lanzada la “Mesa de Trabajo Género y TIC” de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), el diagnóstico destaca que  las mencionadas carreras, de acuerdo a proyecciones para el 2020,  van  a liderar el mercado, porque el 70 % de los empleos en el mundo tendrá un componente de tecnología.
Los datos informan que por cada diez empleos  en el país en el área de tecnología, solo tres son  ocupados por mujeres y están fuera de las áreas ejecutivas. Las desventajas de las mujeres son aún más evidentes cuando se conoce que los empleos en el área  tecnológica son,  de entrada, el doble y hasta el triple de otros sectores productivos y  que en ellos se  pude  llegar a  ganar, para empezar, hasta tres salarios mínimos.
El diagnóstico, leído por Magaly Pineda, directora ejecutiva del CIPAF, pone también el dedo sobre la llaga cuando el menor acceso a la tecnología se considera según las condiciones particulares de la mujer: sufren una mayor exclusión las mujeres mayores de edad, las amas de casa y jefas de hogar, muchas de las cuales no han usado nunca una computadora.
Las estudiantes universitarias no están mejor situadas. Siendo la mujer el 61% de la matricula de la educación superior, su representación en  las áreas de ingeniería, ciencias y tecnología no alcanza el 3%
En esta condición desventajosa el prejuicio juega también su papel. El estudio abarcó algunas escuelas donde se preguntó a maestros  en cuál área eran mejores los niños y en cual,  las niñas. El 80% de los maestros respondió que los niños eran buenos en matemáticas y las niñas no. Sin embargo, al tomar  los datos de las Pruebas Nacionales durante diez años, se encontró que en cinco años, las niñas habían sido mejores en matemáticas que los niños y en el resto casi empatados.



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