text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Lo que esperan los consumidores

      
<div align=justify> Investigadores del Área de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que agrupa las carreras de Mercadeo, Administración, Contabilidad y Economía, realizan esta investigación desde 2008, dos veces al año, con apoyo de estudiantes.<br/><br/> Los resultados del cuarto índice, realizado a finales de 2010, proyectan que la mayoría de los consumidores manifiestan desconfianza e inseguridad con respecto a su situación económica en 2011, ya que el promedio nacional del IGC se situó en 46.09. Esto representa un descenso de 1.55 puntos con respecto al 47.64  estimado por la encuesta realizada para diciembre de 2009.<br/><br/> El ICC es el resultado de la media aritmética de un conjunto de variables que afectan la probabilidad de compra. Para interpretarlo se parte de que puntuaciones menores de 50 puntos permiten estimar la percepción de un decrecimiento en la actividad económica de un determinado sector. Es decir, mientras más cerca (o por debajo) de 50, la proyección es negativa.<br/><br/> El ICC se realiza mediante la aplicación de encuestas personales en el Distrito Nacional y en otras 17 provincias, totalizando la muestra en cada estudio un promedio de 1,120 individuos para un margen de error total estimado de ±3%. Estas encuestas son realizadas por personal entrenado y supervisado directamente por expertos de la universidad, para luego ser procesadas en el software estadístico SPSS v18.<br/><br/> En los últimos años se ha demostrado que la demanda de productos y servicios de los sectores económicos está altamente influenciada por la percepción de confianza de los consumidores, por lo que el INTEC concentra esfuerzos en levantar periódicamente este tipo de información, estratégica para la planificación de las empresas. </div><div align=justify>   </div><div align=justify>   </div><div align=justify> Para leer más:<a href=https://www.intec.edu.do/pdf/noticias/Indice_de_confianza.pdf target=_blank>Descargar resumen ejecutivo </a><br/></div>
Investigadores del Área de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que agrupa las carreras de Mercadeo, Administración, Contabilidad y Economía, realizan esta investigación desde 2008, dos veces al año, con apoyo de estudiantes.

Los resultados del cuarto índice, realizado a finales de 2010, proyectan que la mayoría de los consumidores manifiestan desconfianza e inseguridad con respecto a su situación económica en 2011, ya que el promedio nacional del IGC se situó en 46.09. Esto representa un descenso de 1.55 puntos con respecto al 47.64  estimado por la encuesta realizada para diciembre de 2009.

El ICC es el resultado de la media aritmética de un conjunto de variables que afectan la probabilidad de compra. Para interpretarlo se parte de que puntuaciones menores de 50 puntos permiten estimar la percepción de un decrecimiento en la actividad económica de un determinado sector. Es decir, mientras más cerca (o por debajo) de 50, la proyección es negativa.

El ICC se realiza mediante la aplicación de encuestas personales en el Distrito Nacional y en otras 17 provincias, totalizando la muestra en cada estudio un promedio de 1,120 individuos para un margen de error total estimado de ±3%. Estas encuestas son realizadas por personal entrenado y supervisado directamente por expertos de la universidad, para luego ser procesadas en el software estadístico SPSS v18.

En los últimos años se ha demostrado que la demanda de productos y servicios de los sectores económicos está altamente influenciada por la percepción de confianza de los consumidores, por lo que el INTEC concentra esfuerzos en levantar periódicamente este tipo de información, estratégica para la planificación de las empresas.
 
 

Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.