text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

El MESCyT sigue trabajando el la Reformulación de la Carrera Docente de las Instituciones de Educación Superior

      
<div align=justify> En la mencionada reunión la Lic. Ligia Amada Melo expresó que se debe dejar especificado con claridad el perfil profesional del educador; ya que, la calidad docente de los egresados se muestra cuando estos disponen de los conocimientos y de las capacidades que les permitan enfrentar las tareas y resolver los problemas propios de su esfera de trabajo, y cuando ofrecen evidencia de su uso en su desempeño docente. <br/>     <br/> También habló de que un buen educador es aquel que realiza una tarea comprometida y efectiva de educación; cuando contribuye con el crecimiento de las personas en su desarrollo integral, incorporando sus dimensiones biológicas, afectivas, sociales, éticas, morales y cognitivas.  </div><div align=justify>   </div><div align=justify> En dicha reunión se trabajaron temas como: la posición del Ministerio de Educación en torno al modelo a seguir en el proceso de establecimiento de estándares para la formación de los profesionales de la educación; concepto de estándares y criterios para su establecimiento; componentes, tipos de estándares; estándares de contenidos curriculares; estándares de desempeño; estándares de oportunidad para aprender; Aauerdos para la metodología a seguir para la validación de los estándares y plan de trabajo a seguir. <br/><br/> A la reunión asistieron representantes de las instituciones de educación superior que ofrecen la carrera de Formación Docente. <br/></div>
En la mencionada reunión la Lic. Ligia Amada Melo expresó que se debe dejar especificado con claridad el perfil profesional del educador; ya que, la calidad docente de los egresados se muestra cuando estos disponen de los conocimientos y de las capacidades que les permitan enfrentar las tareas y resolver los problemas propios de su esfera de trabajo, y cuando ofrecen evidencia de su uso en su desempeño docente.
    
También habló de que un buen educador es aquel que realiza una tarea comprometida y efectiva de educación; cuando contribuye con el crecimiento de las personas en su desarrollo integral, incorporando sus dimensiones biológicas, afectivas, sociales, éticas, morales y cognitivas. 
 
En dicha reunión se trabajaron temas como: la posición del Ministerio de Educación en torno al modelo a seguir en el proceso de establecimiento de estándares para la formación de los profesionales de la educación; concepto de estándares y criterios para su establecimiento; componentes, tipos de estándares; estándares de contenidos curriculares; estándares de desempeño; estándares de oportunidad para aprender; Aauerdos para la metodología a seguir para la validación de los estándares y plan de trabajo a seguir.

A la reunión asistieron representantes de las instituciones de educación superior que ofrecen la carrera de Formación Docente.

Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.