text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cómo evitar ser tímido en el trabajo

      
<p style=text-align: justify;>Para trabajar es importante que sepas expresarte y conseguir compartir tus ideas. Cuando eres un profesional, aumentan los retos y debes comenzar a generar contactos para posibles negocios futuros. Para todo eso debes decirle adiós a la timidez.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Lee también</strong></p><p style=text-align: justify;><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Universia República Dominicana FACEBOOK href=https://www.facebook.com/pages/Universia-República-Dominicana/445903752110737>» <strong>Universia República Dominicana FACEBOOK</strong></a> </p><p style=text-align: justify;><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Visita nuestro portal de BECAS href=https://becas.universia.com.do/DO/index.jsp>» <strong>Visita nuestro portal de BECAS</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h3 style=text-align: justify;>Charlas online</h3><p style=text-align: justify;>Todas las empresas cuentan con un chat interno que sirve para comunicarse. Sería interesante que utilices esta herramienta para empezar a acercarte de forma más personalizada a tus compañeros. Así, cuando tengas que participar de reuniones o entablar charlas cara a cara tendrás mayor complicidad.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h3 style=text-align: justify;>No fuerces la situación</h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>No busques ser el alma de la oficina, ni siquiera tienes porqué hablar con todos tus compañeros de trabajo. Los vínculos se irán dando de manera natural. A medida que pase el tiempo irás viviendo experiencias y de a poco dejarás que te conozcan. </p><h3 style=text-align: justify;> </h3><h3 style=text-align: justify;><br/> No te consideres inferior </h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>A veces los jóvenes tienden a lidiar con el famoso “derecho de piso”, cuando somos novatos en una empresa. Todo eso es producto de tu imaginación. Tienes las mismas capacidades que cualquier otro de tus compañeros, no eres menos que ellos. Supera la barrera de la timidez y comienza a compartir experiencias e ideas.</p><h3 style=text-align: justify;> </h3><h3 style=text-align: justify;><br/> Se fiel a tu propio estilo </h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Esforzarte u obligarte a ser algo que no eres es algo a lo que no debes someterte. Lo más importante para crear buenos vínculos laborales es ser fiel a uno mismo. Tus compañeros serán más abiertos contigo si desde el inicio muestras tu personalidad.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h3 style=text-align: justify;><br/> Date tiempo </h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Acelerar los procesos no tiene sentido, en el camino se pierden muchas cosas. Tómate con calma la situación y deja que poco a poco vaya desapareciendo la timidez. Muéstrate receptivo e interesado por los que tienes cerca. Pronto estarás con ellos disfrutando de alguna fiesta fuera de la oficina.</p>
Fuente: Shutterstock

Para trabajar es importante que sepas expresarte y conseguir compartir tus ideas. Cuando eres un profesional, aumentan los retos y debes comenzar a generar contactos para posibles negocios futuros. Para todo eso debes decirle adiós a la timidez.

 

 

Lee también


» Universia República Dominicana FACEBOOK 


» Visita nuestro portal de BECAS

 

 

Charlas online

Todas las empresas cuentan con un chat interno que sirve para comunicarse. Sería interesante que utilices esta herramienta para empezar a acercarte de forma más personalizada a tus compañeros. Así, cuando tengas que participar de reuniones o entablar charlas cara a cara tendrás mayor complicidad.

 

 

No fuerces la situación

 

No busques ser el alma de la oficina, ni siquiera tienes porqué hablar con todos tus compañeros de trabajo. Los vínculos se irán dando de manera natural. A medida que pase el tiempo irás viviendo experiencias y de a poco dejarás que te conozcan. 

 


No te consideres inferior 

 

A veces los jóvenes tienden a lidiar con el famoso “derecho de piso”, cuando somos novatos en una empresa. Todo eso es producto de tu imaginación. Tienes las mismas capacidades que cualquier otro de tus compañeros, no eres menos que ellos. Supera la barrera de la timidez y comienza a compartir experiencias e ideas.

 


Se fiel a tu propio estilo 

 

Esforzarte u obligarte a ser algo que no eres es algo a lo que no debes someterte. Lo más importante para crear buenos vínculos laborales es ser fiel a uno mismo. Tus compañeros serán más abiertos contigo si desde el inicio muestras tu personalidad.

 

 


Date tiempo 

 

Acelerar los procesos no tiene sentido, en el camino se pierden muchas cosas. Tómate con calma la situación y deja que poco a poco vaya desapareciendo la timidez. Muéstrate receptivo e interesado por los que tienes cerca. Pronto estarás con ellos disfrutando de alguna fiesta fuera de la oficina.


Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.