text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Especialistas de RD y otros 7 países expusieron en bienal de Publicidad, Diseño Gráfico y Cine

      
<p style=text-align: justify;>El <strong>Quinto Encuentro de la Bienal Iberoamericana de Publicidad, Diseño Gráfico y Cine</strong>, fue inaugurado el pasado mes de noviembre por el Decanato de Arte y Comunicación de la <strong><a title=Universidad APEC href=https://estudios.universia.net/republica-dominicana/institucion/universidad-apec>Universidad APEC</a></strong> (UNAPEC), con la participación de más de <strong>veinte especialistas</strong> de República Dominicana y de otros siete países del continente.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><span style=color: #0000ff;><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Sigue toda la actualidad universitaria a través de nuestra página de Facebook href=https://www.facebook.com/pages/Universia-Rep%C3%BAblica-Dominicana/445903752110737><span style=color: #0000ff;>» <strong>Sigue toda la actualidad universitaria a través de nuestra página de Facebook</strong></span></a> </span></p><p><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Visita nuestro portal de Becas y descubre las convocatorias vigentes href=https://becas.universia.com.do/DO/index.jsp>» <strong>Visita nuestro portal de Becas y descubre las convocatorias vigentes</strong></a></p><p> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>El evento internacional, que se extendió hasta el sábado 22 de noviembre, en el <strong>Hotel Barceló Santo Domingo</strong>, fue abierto en una ceremonia que contó con las intervenciones del rector de UNAPEC,<strong> Radhamés Mejía</strong> y el decano de arte y comunicación de UNAPEC, <strong>Alfredo Andrés Hernández.</strong></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Durante las palabras de introducción, el señor Hernández destacó que <em>“en estos días seremos protagonistas de los <strong>intercambios de experiencias científico-académico</strong>, donde se impartirán sendas conferencias magistrales, por destacadas personalidades internacionales de la comunicación, y seremos testigos también de las exposiciones teóricas, tanto en el orden académicos como profesional de conferencistas de<strong> Colombia, Cuba, Bolivia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y de la Republica Dominicana</strong> como país anfitrión”</em>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Las exposiciones internacionales fueron<em> “semiótica-semántica: sinergia fundamental en la creación del mensaje”</em>, por <strong>Antonio Goicochea</strong>, de Puerto Rico; <em>“Preservando ando”</em>, por<strong> Diego Bermúdez</strong>, de Colombia; <em>“Cartel y expresionismo fantástico”</em>, por <strong>Osvaldo Gaona</strong>, de México; <em>“Ciudad de la paz, corazón de cebra”</em> y <em>“La bienal del cartel Bolivia BICeBé”</em>, por<strong> Susana Machicao</strong>, de Bolivia; y <em>“La comunicación corporativa: tendencias y sinergias”</em>, <strong>Sandra Orjuela</strong>, de Venezuela.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>De República Dominicana expusieron<em> “tu marca…estrategia y posicionamiento personal”</em>, a cargo de <strong>Edith Smeter</strong>; <em>“emprender en la comunicación”</em>, por <strong>Franco Brazobán y Raúl González</strong>; “<em>Presupuesto para la producción de cine digital”</em>, por <strong>Luis Sosa</strong>; y <em>“Anteproyecto de virtualización de la asignatura publicidad II (Art-162) utilizando exelearning”</em>, por <strong>Alfredo Fernández Dotel</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Asimismo, <em>“El uso de nuevas tecnologías en promociones conectando el offline con el online”</em>, por <strong>Félix Soto</strong>; <em>“La evolución del anunciante dominicano”</em>, por<strong> Eduardo Valcárcel Bodega</strong>; <em>“Investigación social y diseño”</em>, por<strong> Rafael Vivanco</strong>; y<em> “Publicidad y relaciones públicas en el cine dominicano”</em>, por <strong>Caroline Beltré</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Del país también disertaron <em>“Fotografía publicitaria”</em>, por <strong>Eva Hart</strong>;<em> “Las etapas que componen la producción de un proyecto, ya sea de un cortometraje o largometraje”,</em> por<strong> Luis Miguel Abreu</strong>; <em>“Impacto de la web 2.0 en la comunicación corporativa. Nuevos paradigmas”</em>, por <strong>Alicia Álvarez</strong>; <em>“Ejerciendo una publicidad responsable ante el cliente y los consumidores”</em>, por <strong>Claudia Montás</strong>, y “<em>Generalidades, logros y desafíos de la ley de cine”</em>, por <strong>Carol Suárez Núñez</strong>; y <em>“Las redes sociales como herramienta de la publicidad y de las relaciones públicas”</em>, por <strong>Luis Eduardo Sánchez y Ernesto Geara Hasbún</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>También se desarrollaron talleres <em>“Metodología del proceso creativo: icono-fusión-icono”</em>, <em>“Calle Latina”</em>,<em> “Investigación en diseño”</em>, <em>“Logrando lo imposible”</em>, <em>“Gerencia de la comunicación: estudio de caso”</em>, <em>“Yo, ser creativo”</em> y <em>“Cartel: mutaciones entre filias y fobias”.</em></p>
Fuente: UNAPEC

El Quinto Encuentro de la Bienal Iberoamericana de Publicidad, Diseño Gráfico y Cine, fue inaugurado el pasado mes de noviembre por el Decanato de Arte y Comunicación de la Universidad APEC (UNAPEC), con la participación de más de veinte especialistas de República Dominicana y de otros siete países del continente.

 

» Sigue toda la actualidad universitaria a través de nuestra página de Facebook 

» Visita nuestro portal de Becas y descubre las convocatorias vigentes

 

 

El evento internacional, que se extendió hasta el sábado 22 de noviembre, en el Hotel Barceló Santo Domingo, fue abierto en una ceremonia que contó con las intervenciones del rector de UNAPEC, Radhamés Mejía y el decano de arte y comunicación de UNAPEC, Alfredo Andrés Hernández.

 

Durante las palabras de introducción, el señor Hernández destacó que “en estos días seremos protagonistas de los intercambios de experiencias científico-académico, donde se impartirán sendas conferencias magistrales, por destacadas personalidades internacionales de la comunicación, y seremos testigos también de las exposiciones teóricas, tanto en el orden académicos como profesional de conferencistas de Colombia, Cuba, Bolivia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y de la Republica Dominicana como país anfitrión”.

 

Las exposiciones internacionales fueron “semiótica-semántica: sinergia fundamental en la creación del mensaje”, por Antonio Goicochea, de Puerto Rico; “Preservando ando”, por Diego Bermúdez, de Colombia; “Cartel y expresionismo fantástico”, por Osvaldo Gaona, de México; “Ciudad de la paz, corazón de cebra” y “La bienal del cartel Bolivia BICeBé”, por Susana Machicao, de Bolivia; y “La comunicación corporativa: tendencias y sinergias”, Sandra Orjuela, de Venezuela.

 

De República Dominicana expusieron “tu marca…estrategia y posicionamiento personal”, a cargo de Edith Smeter; “emprender en la comunicación”, por Franco Brazobán y Raúl González; “Presupuesto para la producción de cine digital”, por Luis Sosa; y “Anteproyecto de virtualización de la asignatura publicidad II (Art-162) utilizando exelearning”, por Alfredo Fernández Dotel.

 

Asimismo, “El uso de nuevas tecnologías en promociones conectando el offline con el online”, por Félix Soto; “La evolución del anunciante dominicano”, por Eduardo Valcárcel Bodega; “Investigación social y diseño”, por Rafael Vivanco; y “Publicidad y relaciones públicas en el cine dominicano”, por Caroline Beltré.

 

Del país también disertaron “Fotografía publicitaria”, por Eva Hart; “Las etapas que componen la producción de un proyecto, ya sea de un cortometraje o largometraje”, por Luis Miguel Abreu; “Impacto de la web 2.0 en la comunicación corporativa. Nuevos paradigmas”, por Alicia Álvarez; “Ejerciendo una publicidad responsable ante el cliente y los consumidores”, por Claudia Montás, y “Generalidades, logros y desafíos de la ley de cine”, por Carol Suárez Núñez; y “Las redes sociales como herramienta de la publicidad y de las relaciones públicas”, por Luis Eduardo Sánchez y Ernesto Geara Hasbún.

 

También se desarrollaron talleres “Metodología del proceso creativo: icono-fusión-icono”, “Calle Latina”, “Investigación en diseño”, “Logrando lo imposible”, “Gerencia de la comunicación: estudio de caso”, “Yo, ser creativo” y “Cartel: mutaciones entre filias y fobias”.


Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.