Wednesday :: 23 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | ENCUESTAS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Proyectos universitarios / Nuevas Tecnologías

PUCMM: Estudiantes de telemática presentan novedosos proyectos

Como requisito de la materia Proyecto II, los estudiantes de Telemática de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentaron novedosos proyectos tecnológicos que buscan solucionar o mejorar una problemática  de la comunidad, o bien del país.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Los proyectos desarrollados buscan solucionar una problemática industrial, seguridad ciudadana y tecnológica.

Innovadores inventos como el Notificador de Emergencias (NoDE), desarrollado por Yesenia Castillo y Elizabeth Casilla; Network Design Recognition System; SmartTaxi, de Jennifer Herrera y Victoria Arias; Cellphone Market, de César Vizcaíno y Oelmi Pascual;  y Proyecto TELL fueron desarrollados por los estudiantes, motivados por aportar a la sociedad.

Los docentes Pedro Taveras y Máximo Martínez acompañaron a los estudiantes en el proceso de elaboración y desarrollo de los proyectos.

La Madre y Maestra tiene como objetivo formar ingenieros con una sólida formación académica y ética profesional, capaces de contribuir al desarrollo nacional en un mundo donde las computadoras, la telefonía, la programación y la electrónica marcan el paso hacia el desarrollo.

Los proyectos

Proyecto TELL: Es un sistema de notificación al usuario basado en la retroalimentación comunitaria y enfocado al tránsito vehicular.
El funcionamiento es simple, un usuario encuentra un evento que considera perturba el buen transitar en la vía y que debe de ser atendido por las autoridades, el usuario prosigue a realizar un reporte utilizando un teléfono inteligente que captura la ubicación del reporte en tiempo real y lo almacena en una base de datos, que luego es retransmitido a todos los usuarios que se acerquen al lugar, dándoles un aviso de precaución al pasar por la vía.

Notificador de Emergencias (NoDE)
: Sistema de notificación de emergencias para instituciones o empresas que deseen un sistema centralizado de información, notificación y localización de personal. Este sistema tiene una aplicación donde se generan las emergencias y se selecciona el grupo al que debe ser notificado del evento. El sistema se encargará de rastrear la persona tratando de informarles por varios métodos y redes sociales, las cuales se han convertido en la principal forma de enterar a personas sobre sucesos que ocurran de forma inmediata.

Network Design Recognition System
: NDRS busca proveer a los técnicos que trabajan con los problemas en las redes de una herramienta que les ayude a detectar y corregir los problemas que se presentan de manera más eficiente, además de dotarlos de la información necesaria para poder realizar reportes y diferentes estudios estadísticos  detallados sobre desempeño, tendencias y comportamiento general de la red.
SmartTaxi: Sistema inteligente que automatiza el pedido de un taxi desde un teléfono inteligente (Blackberry) garantizando la autenticidad de la unidad y brindando un servicio eficiente. ¿Cómo funciona? El cliente accede a la aplicación SmartTaxi instalada en su dispositivo móvil, esta le permite elegir el servicio a su gusto ofreciéndole varias opciones como tipo de vehículo y de servicio. No es necesario que el cliente indique su ubicación, la aplicación se encarga de activar el GPS del celular y enviarla junto con el pedido.

Cellphone Market:  Los usuarios del supermercado que estén previamente registrados en el sistema del supermercado podrán ir escogiendo los productos de su preferencia e ir visualizando en su teléfono celular el producto seleccionado, el total de la compra realizada en vivo,  así como las ofertas disponibles en el pasillo que se encuentren.


Fuente: PUCMM





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad